Sabemos y Conocemos que en la "Sociedad de la excelencia" no se compite sólo con los demás: lo más importante es que se compite siempre contra los logros de cada uno. El mediocre es el que se conforma con lo que ya logró; en NUESTRA ESCUELA SIEMPRE HAY QUE LOGRAR MÁS,aún por encima de uno mismo, por eso debemos reflexionar juntos a través de esta autoevaluación para definir el camino, los nuevos rumbos y las secuencias de acción si tenemos en claro acerca de dónde estamos y adónde queremos llegar.
La Directora y el Asesor Pedagógico han participado de este seminario donde han recibido herramientas que aportan a la democratización, la eficiencia y mejora de la escuela. En ese sentido DESDE el equipo de conducción se esta convencido que la autoevaluación educativa, participativa y democrática, es uno de los caminos, es un nuevo rumbo para generar "redes de apoyo" que imprimen nuevos desafíos colectivos y formas de gestión institucional.
Definimos la autoevaluación como una actividad programada y sistemática de reflexión que hacemos los protagonistas acerca de la propia aación desarrollada en nuestra querida escuela sobre la base de información confiable, con la finalidad de emitir juicios valorativos fundamentados, consensuados y comunicables.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL ESCUELA TÉCNICA 1 LA COCHA-2013
La Autoevaluación Institucional es una actividad imprescindible para el proceso de mejora de la calidad de la Educación Técnico Profesional y brinda a la escuela la GRAN posibilidad de establecer un balance de sus fortalezas y debilidades, identificar el grado de avance de sus proyectos educativos, a fin de establecer prioridades y elaborar un plan de mejora institucional (PMI).
El Instituto Nacional de Educación Tecnológica,INET con el fin de orientar a la institucion en este proceso, pone a disposición de la escuela las encuestas de autoevaluación institucional para los diferentes actores: directivos, docentes y alumnos. La información que surja del proceso de AEI (Autoevaluación Institucional) es de suma importancia ya que permitirá identificar oportunidades de mejora para los problemas de cada escuela.
En el Proceso de Autoevaluación participan, Alumnos del Ciclo Básico, Alumnos del Ciclo Superior, Docentes y Equipo Directivo.
Alumnos y Profesoras realizando las encuestas de autoevaluación 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario