jueves, 7 de noviembre de 2013

AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2013 : NUEVOS RUMBOS, LA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR

La Autoevaluación Institucional es una actividad imprescindible para el proceso de mejora de la calidad de la Educación Técnico Profesional y brinda a la escuela la posibilidad de establecer un balance de sus fortalezas y debilidades, identificar el grado de avance de sus proyectos educativos, a fin de establecer prioridades y elaborar un plan de mejora institucional.
La Relación Docente - Alumno es una de las Fortalezas de nuestra Escuela
El Instituto Nacional de Educación Tecnológica,INET con el fin de orientar a las instituciones en este proceso, pone a disposición de las escuelas las encuestas de autoevaluación institucional para los diferentes actores: directivos, docentes y alumnos. La información que surja del proceso de AEI (Autoevaluación Institucional) es de suma importancia ya que permitirá identificar oportunidades de mejora para los problemas de cada escuela.

INGRESAMOS EN LA III ETAPA de la AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL 2013
IDENTIFICACIÓN y PRIORIZACIÓN de los PROBLEMAS
 
A partir de la lectura y análisis del Informe con el resumen de los datos relevados, la institución deberá dar comienzo a la Etapa III de la AEI, en la cual identificarán y priorizarán los problemas más relevantes.
 A continuación la escuela realizará una serie de  jornadas de trabajo institucional el MIERCOLES 20 y el VIERNES 22 de NOVIEMBRE  y como resultado de la misma completará el formulario F4, denominado “Plan de Trabajo para la mejora Institucional”, el cual estará disponible en el mismo aplicativo online donde habían completado los anteriores formularios http://www.egresados-inet.com.ar.
Se sugiere la lectura nuevamente de la Guía Metodológica de la AEI, que recibieron en la capacitación realizada por el equipo INET en su jurisdicción.

 
AVISO IMPORTANTE: El día Miércoles 20 de Noviembre vamos a realizar la Primera Jornada para Identificar y Priorizar los problemas relevados.
Objetivos:
Compartir la infomación aportada por todos los participantes de la AEI
Consensuar acuerdos sobre los problemas más relevantes que se encuentran presentes en relación con la CALIDAD de la Educación Técnica Profesional.
Priorizar no más de 5 problemas .
 
 
Modalidad de Trabajo:
 
 
En esta Jornada se procurá el diálogo sincero y respetuoso, el intercambio creativo y la busqueda de acuerdos entre los participantes. El Asesor Pedagógico,miembro de la Comisión de AEI va coordinar esta Jornada.
 
Agenda de la Reunión.
 
 
10:00 Hs. Inicio ( Explicar los Objetivos e indicar la secuencia de trabajo) y Definir Tiempos y Roles
.
 
10.15 Hs. Exposición de la Matriz de Análisis ( Las  3 Dimensiones a trabajar y sus variables)
 
 
10:30 Hs Intercambio Grupal, consignas Orientadoras.
 
 
 
11:00 Hs.´Presentación de Problemas Identificados
 
11:30 Hs. Acuerdos de orden / prioridad compartidos.
 
 
12:10 Hs. Día y  Agenda de la II Jornada Institucional 
 GRACIAS POR SABER PARTICIPAR,por UNA ESCUELA QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS

 
IV ETAPA del Proceso de Autoevaluación
Priorizar los Problemas Identificados, Definir las Acciones Decididas
Y Elaborar el Plan de Mejora Institucional 2014.




 En la  II Jornada se trabajo en pequeños grupos, aca estan Mayra Soraire de Tercer Año junto con Daniela Tejeda de Sexto Año del Ciclo Superior



 Trabajando en el diseño del Plan de Mejora Institucional Caniparoli Antonella de Sexto Año  del Ciclo Superior, Junto a Diaz Luis Alberto de Tercer Año del Ciclo Básico
 

Nuestros Alumnos trabajando JUNTOS POR PRIMERA VEZ, Alumnos del Ciclo Básico y Alumnas del Ciclo Superior, PENSANDO que SOLUCIONES escribir en la Matriz del Plan de Mejora Intitucional Diseñado por el INET.



Grupo de Seiler Lourdes María y Gimenez Cecilia del Valle, Represntando al Ciclo Básico junto a Galván Romina de Sexto Año y Tomi Rocio de Cuarto Año representando al Ciclo Superior en Plena Tarea de Escribir el PLAN de Mejora Instiucional 2014.INET


En el Laboratorio de Construcciones Los Representantes del Ciclo Básico y el Ciclo Superior junto a Jefa del Laboratorio Profesora Ana Herrera
 y los Profesores Tutores Académicos INET. Profesor Eduardo Palmesano de Dibujo Técnico y Profesor Alejandro Diaz de Ciencias Sociales.. GRACIAS A TODOS POR ESTE IMPRESIONANTE TRABAJO EN CONJUNTO...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario